Sistema de Ordenes de Trabajo.

Entre otros, este sistema le permite.
  1. Generar las ordenes de trabajo ó Cotizaciones
    • Registrar el tipo de trabajo (Maquila, hojas ó cortes)
    • Tamaño de los cortes.
    • Espesores.
    • Tipos de procesos (Esmeril, Saques, canto pulido, templado).
    • Precios especiales por medida
    • Precios especiales a mano alzada.
    • Enviar por correo la Orden de Trabajo
  2. Permite editar órdenes de trabajo, siempre que no estén cerradas.
  3. Permite enviar por correo las órdenes de Trabajo o Cotizaciones.
  4. Reprocesos
    • Permite generar el reproceso de partidas (por algún problema: Roturas, producto dañado, producto mal cortado, etc.)
    • Los reportes de seguimiento le permitirán conocer los reprocesos por tipo de producto, por areas, por trabajador.
    • Cuando se registra una pieza rota, el sistema muestra en TODAS las pantallas del sistema una alerta para que se tomen las acciones pertientes (se genere eel reproceso ó que el vendedor contacte al cliente para avisarle del problema)
  5. Permite generar etiquetas para cada pieza, esto con la finalidad de dar seguimiento y control de cada una de las piezas. (Estás etiquetas son plastificadas y no están incluidas ) se requiere equipo adicional para el seguimiento como lectores de codigos de barras y computadoras
  6. Genera el reporte para el envió al corte
    • Este reporte se puede utilizar para planear los cortes, ya que es posible emitirlo por colores y espesores. Ademas este reporte es el que se utiliza como control para la emisión de las etiquetas.
    • Para casos especiales, Cuenta con una utilería que le permitirá hacer el despiece de las hojas.
  7. Ordenes del Templado
    • Permite generar las Ordenes para el envio al templado.
    • Permite enviar al templado, con diferentes proveedores.
    • Registra las entradas desde el templado.
    • Si cuenta con la templadora, podrá realizar el registro de los diferentes procesos utilizando una lectora de codigo de barras (Entradas al templado, piezas rotas, Salidas al esmeril, Salidas a clientes) .
  8. Consulta de las Ordenes
    • Muestra el saldo de la Orden de Trabajo.
    • Muestra la relacion de pagos de la Orden de Trabajo.
    • Muestra la relación de facturas de cada Orden de Trabajo.
    • Muestra el avance de cada partida.
    • Permite cerrar una Orden de Trabajo.
    • Permite enviar por correo la Orden de Trabajo.
    • Permite reimprimir por correo la Orden de Trabajo.
  9. Adjuntos
    • No más el problema de que se le extravio una Orden de trabajo ó cuando surga alguna "discrepancia" en relación a como debe ó debió de realizarse el trabajo solicitado.
    • Este sistema le permite adjuntar en formato PDF ó en imagenes jpg/png toda la información relacionada a cada una de las Orenes de trabajo (Ordenes firmadas, dibujos, pagos, Ordenes de Entrega, etc. ).
    • Podrán consultar, bajar y reimprimir estos archivos, pero NO eliminarlos!
  10. Registro de fletes.
    • Permite realizar la captura de los fletes y seleccionar que productos que se llevarán.
    • En la caja se pueden cobrar estos fletes.
  11. Catalogo de Clientes
    • Maneja 4 diferentes tipos de Clientes (Venta publico, Vidriero, Mueblero, Especial)
    • Este catalogo es diferente al del Herraje. Dado que muchos de los servicios proporcionados en el taller son para clientes que no requieren factura son propensos a solo dejar su nombre ó un nombre corto . No dejan "Dirección" ó "telefonos".
    • Integración de clientes, cuando tenemos alguna duplicidad de clientes, esto nos permitirá depurar el catalogo
    • Relación de Ordenes por cliente (Permite mostrar los importes pendientes por cada Orden)
    • En una sola pantalla podrá, visualizar por bloques todas las ordenes del Cliente (Abiertas, Cerrada, Cancelada, Cotizaciones, Fletes)
    • Permite la emisión de un estado de cuenta
  12. Catalogo de productos.
    • Permite registrar los productos para los diferentes procesos
    • Permite diferentes precios, según el tipo de cliente
    • Para algunos procesos es posible asignar hasta 3 precios, los cuales serán utilizados al momento de generar una Orden de trabajo
  13. Permite generar Notas de Crédito a las órdenes de Trabajo.



Sistema de Almacen de Herrajes y Facturación.

Este sistema puede funcionar de manera independiente, entre sus principales funciones tiene:

  1. Cuenta con 3 catalogo de productos integrados. Estos son (Herrajes, hojas e insumos).
    • Nos permite consultar los saldos pendientes de cada cliente.
  2. Cuenta con su propio catalogo de clientes.
  3. Permite genera factura electrónica.
    • La facturación es multiempresa.
    • Realiza el envió automático de la factura al cliente (utiliza Outlook para el envió)
    • Tambien permite el reenvió de la factura.
    • Permite la cancelación de la factura desde el sistema
    • Permite facturar órdenes de Trabajo.
    • Permite facturar Remisiones.
    • Permite facturar Cotizaciones.
    • Permite facturar productos individuales.
    • Permite facturar Insumos.
    • Permite facturar artículos genéricos
    • Permite generar Notas de Crédito.
  4. Para el almacén, permite :
    • Llevar el control de los inventarios.
    • Realizar compras en pesos o dólares.
    • Realizar salidas a producción
    • Realizar busquedas de cualquier movimiento en cualquier periodo, de cualquier producto
  5. Cuenta con un modulo de Cuentas por pagar.
    • Permite registrar los pagos a las diferentes compras
    • El estado de cuenta lo emite en pesos, no importa si incluye movimientos de compra en dolares. Se conecta en automatico al servicio del Banco de Mexico para el tipo de cambio
    • Emite su reporte de pagos por proveedor
    • Permite generar Notas de Crédito a proveedores.
  6. Cuenta con un modulo de Remisiones y Cotizaciones.
    • En ambos casos, es posible utilizar precios especiales para distribuidores o la lista de precios general

Sistema de Control de Caja

Para que este sistema funcione requiere de alguno de los otros modulos ( Ordenes de Trabajo ó Almacén), entre sus principales funciones tiene:

  1. Realizar los cobros de las de todo lo que se genera en el sistema
    • Ordenes de Trabajo.
    • Fletes.
    • Remisiones.
  2. En cuanto a la forma de pago
    • Cobros en efectivo.
    • Cobros con Tarjetas
    • Cobros con Trasferencias
    • Notas de Crédito
    • Dispersión de pagos(Cuando un cliente paga un monto x y con ese pago se deben de saldar varias Ordenes de Trabajo ó Remisiones)
  3. Para los gastos
    • Genera el registro de las salidas de caja
    • Permite el pago de compras en efectivo
  4. Reportes de seguimiento.
    • Genera el reporte de corte de Caja
    • Emite su reporte de pagos para generar la facturación (pagos en efectivos y los facturables a cada cliente )

Así que adelante, reviselo y si no cumple con sus expectativas quedo a sus ordenes para realizarle las modificaciones que considere necesarias, para su correcta operacion.



Pantallas principales


Orden de Trabajo, partidas
Captura de las partidas de las Ordenes de Trabajo

Consulta de Ordenes de trabajo
Consulta de Ordenes de Trabajo

Catalogo de productos y servicios
Catalogo de productos y servicios

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  • Facturación, remisiones.
  • Cotizaciones, Pedidos, por correo electrónico.
  • Cuentas por cobrar.
  • Cuentas por pagar.
  • Emisión y control de Ordenes de Trabajo
  • Seguimiento a Ordenes de trabajo(Templado).
  • Control de caja (pagos y salidas).
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